Imagen Sitemap
19 Diciembre 2012

recibo de pago del seguro

Elige tu Sexo
Elige Tu Marca
Otra
Elige Tu Marca
Otra

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que el hecho de no llevar en el vehículo el recibo del pago del seguro obligatorio no será motivo de multa, si bien recomienda a los conductores que sigan llevando el justificante del pago. Tras la entrada en vigor el pasado lunes del nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Autos, para la comprobación de la existencia y vigencia del seguro obligatorio, los agentes de tráfico deberán consultar el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) y, sólo en caso de no ser posible, se pedirá al ciudadano la presentación del recibo del seguro.

Durante 2007 se tramitaron 160.000 denuncias por no llevar, en el momento que lo requería el agente, el justificante del pago del seguro.

Los grupos del Congreso de los Diputados han aprobado varias enmiendas a la reforma de la Ley de Seguridad Vial, que entrará en vigor antes del verano, entre las cuales se incluye una que tiene por objeto que deje de sancionarse a aquellos conductores que no lleven en el vehículo el recibo del pago del seguro. También para que no sea obligatorio llevar consigo en el coche el permiso de conducir, el comprobante de pago del impuesto de circulación y el certificado de la última ITV.

Sobre esa propuesta, Federico Souvirón, portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial, justifica que "el conductor está obligado a tener todos los permisos exigidos por ley en regla", pero considera que son los agentes de tráfico los que deben comprobar, a través de su sus ficheros, "que tiene toda la documentación vigente". Y añade que "la Administración no debe recabar del ciudadano aquellos datos que posea, por lo que la obligación de comprobar la existencia de autorización alguna corresponde a la propia Administración".

Otra enmienda pretende que los conductores puedan recuperar hasta seis puntos del carné asistiendo a cursos de reeducación.